Evelyn Viamonte Borges

CUERPO Y METAMORFOSIS. VACÍO Y EXPERIENCIA PURA.
(Intensivo de 3 días)


En el taller estaremos tres días trabajando de manera intensiva la preparación del
cuerpo para descubrir su danza, y bailaremos al son de ciertos impulsos, fortaleciendo el centro, descubriendo el riesgo y nuestros límites para bailar desde allí. La metamorfosis como puerta hacia el descubrimiento; desde la sensación y el presente del cuerpo que es nuestro presente, la transformación del tiempo y la búsqueda de un estado de vacío que nos libere de quienes impertinentemente somos o creemos ser, diluirnos en otra materia que es también nosotros, para desde ahí descubrir una danza intensa y dilatada. Importante: escuchar, conectar.


Evelyn Viamonte Borges
10659373_10204694759999272_130428956021095495_2n

En 1988 comienza como actriz de teatro físico en la compañía cubana de
investigación y experimentación teatral Teatro del Espacio Interior. En 2003 viaja a
Dinamarca invitada a la Odin Week y ese año se traslada a residir en Madrid. En 2011 co-funda la compañía a Ras Creación y Estudios Escénicos cuya primera obra (días como agua) le acerca al Butoh y desde entonces ha estado en talleres y cursos con numerosos maestros japoneses y españoles (Hisako Horikawa, Natsu Nakajima,
Yumiko Yoshioka, Marianela León, Yukio Waguri, entre otros). En Madrid ha trabajado además con otras compañías como Mephisto Teatro, Baba de Plata y Al descubierto Physical Theatre, sea como actriz, Butoh-ka, entrenadora de actores o directora. Ha sido durante seis años profesora de teatro físico en el Grado en Artes Visuales y Danza de la Universidad Rey Juan Carlos, universidad en la que en 2017 se doctora en Artes con una investigación que traza una línea tangencial entre la danza Butoh y el teatro posdramático.

Web: evevborges.wixsite.com/evelynviamonteborges

 

Blog de WordPress.com.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: