Edición 40º

La edición 40º del Alma negra tiene lugar en verano en la península ibérica cuando las altas temperaturas nos envuelven. Nos reunimos para explorar el butoh ibérico acompañados por profesores invitados en un ambiente veraniego. Esta edición combina el trabajo y la investigación seria con la vertiente festiva y social inherente al concepto de festival. Durante 10 días, una convivencia intensa facilita la mezcla de danzas, cuerpos, ideas, deseos, sueños. Una microsesión de movimiento suaviza el despertar antes del desayuno.

Por la mañana, se proponen intensivos largos, de seis días de duración. Por la tarde, la investigación continúa de dos modos distintos. Durante el primer bloque, hay intensivos de tres días. En el segundo bloque, los participantes están invitados a sumergirse en un proceso creativo, sea en solo, dúo o grupo, donde pueden integrar y explorar el material recibido durante los intensivos o indagar en su propio interés utilizando las herramientas recibidas. Para acompañar este proceso creativo, los participantes reciben clases particulares de una hora y disponen de tiempo para trabajar según su propia necesidad.
Al finalizar el segundo bloque, los procesos creativos se muestran en el recinto del festival.

Y el último día del festival, el colectivo de participantes, profesores, organizadores ofrece sus danzas para la gente del pueblo que nos acoge. Esta muestra colectiva se prepara durante los intensivos de la mañana y se nutre también de los procesos creativos de las tardes del segundo bloque.
Por las noches, se proponen actividades tales como espectáculos, escenarios abiertos, jam de improvisación, banquetes surrealistas, noche de cine, descanso y servicio de bar.

Entre los dos bloques, al quinto día del festival, dejamos una mañana para las tareas o el descanso necesarios. La tarde se dedica a la reflexión conjunta, la exposición de ideas o preguntas, etc.

La primera edición 40º tuvo lugar en Agüeda, en Portugal, del 4 al 13 de agosto del 2017.
La segundo edición, que llamamos edición 42º, tendrá lugar del 29 de junio al 8 de julio del 2018 en el mismo lugar. Más información pronto.

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: