Taller de danza Insideout con Valeria Del Vecchio

Desde el vacío

El vacío es la existencia
La sangre de todo lo vivo
El contenido de todo

Desde el vacío… escuchas, sientes, recibes, permites que algo sucede a través de ti. Percibiendo tu entorno, sus olores, sus sabores, sus ritmos… luego llega el movimiento, rompiendo los límites de tu piel, dejando fluir las imágenes, creando un cuerpo abierto que se vuelve transparente, para dejar ver lo que el universo va transformando en él.
El ser humano es cuerpo, nuestro cuerpo danza en cada momento a un nivel microscópico sin que nos demos cuenta, nuestro subconsciente y nuestra alma hablan y vibran a través del cuerpo.
En este taller trabajaremos en diferentes niveles físicos: a través de un entrenamiento energético, dinámico y rítmico que fomenta la sensibilidad cenestésica, trabaja la coordinación, desarrolla la fuerza, la resistencia, la elasticidad y la conexión con la tierra. Mediante ejercicios de improvisación trabajaremos la imaginación, la percepción, la estimulación y la concentración.

VALERIA DEL VECCHIO

FB_IMG_1507192305372

Empieza su formación en danza estudiando ballet y luego danza contemporánea durante varios años en diferentes escuelas de Nápoli, donde también se gradúa como profesora de danza contemporánea. Más tarde sigue su formación en una escuela de artes escénicas en Milán y luego se traslada en Catania donde trabaja en la compañía de danza teatro Motomimético, dirigida por Emma Scialfa.
Al cabo de unos años se establece en Barcelona, donde empieza a dedicarse a la técnica Body Weather (climatología del cuerpo) estudiando con Andrés Corchero, Rosa Muñoz, Hisako Horikawa y Carme Torrent.
Su interés por el cuerpo y el movimiento la ha llevado a desarrollar su propio método basado en la técnica del Body Weather, que actualmente se dedica a compartir impartiendo clases regulares y cursos intensivos.
Es masajista y licenciada en Medicina tradicional china y acupuntura.

Blog de WordPress.com.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: